jueves, 24 de abril de 2025

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PERIODO ACADÉMICO 2025-II

      Se notifica a los Maestrantes de las Cohortes 2022-II, 2023-II, 2024-II y 2024-III y Aspirante a ingresar Cohorte 2025-II ,  Leer detenidamente las orientaciones que se detallan, a continuación:

(a)   El proceso de inscripción del Período Académico 2025-II será a partir del 02-05 al 09-05-2025 los pagos de este periodo deben hacerse a partir del 02-05-2025, no antes debido a que se debe cerrar el proceso contable del período anterior, es por ello que se exhorta a los estudiantes pendientes cancelar con celeridad para no afectar la prosecución de los demás compañeros.

(b)   El Período Académico 2025-II, sus cuotas deben ser cancelada a partir del 02-05-2025, evite equivocaciones involuntarias. Leer con detenimiento la estructura de costo.

(c)   Los Maestrantes que van a inscribir Trabajo de Grado, deben presentar en conjunto al momento de la inscripción: planilla de inscripción, pagos y en formato word digital versión final del mismo. De no entregar, no puede inscribir.

(d)   Los Maestrantes que van a inscribir Proyecto de Trabajo de Grado (intención investigativa) , deben presentar en conjunto al momento de la inscripción: planilla de inscripción, pagos y en formato word digital versión final del mismo. De no entregar, no puede inscribir. El mismo no debe exceder de 40 páginas, sin incluir las páginas preliminares de acuerdo a lo establecido en la normativa de Postgrado y Manual UPEL 2024.

(e)    La compra del Manual UPEL 2024, es obligatorio para estudiantes y tutores a fin de poder dar las orientaciones en correspondencia a las exigencias de forma y fondo en el ámbito investigativo.

(f)   Los Maestrantes que no cuenten con las Actividades Acreditables no deben cancelar, hasta tanto no la tengan como lo establece la normativa. Revisar el blog informativo donde se detalla el baremo de validación de mencionado proceso, así como la carpeta que se debe consignar en la Coordinación Local de Investigación y Postgrado.

(g)   Las Actividades Académicas iniciarán el sábado 03-05-2025 los horarios serán publicados el jueves 02-05-2025, los estudiantes que cursaran Seminario de Investigación I se le notificará del tutor académico asignado que lo acompañara hasta la presentación pública.

(h)     Los Maestrantes que deben planillas de inscripciones que deben ponerse al día en la actualización de su expediente, debido a que las planillas son el respaldo del recorrido académico del estudiante. Recordar que hacer el pago no garantiza la solvencia académica, solo está solvente administrativamente y no académica. Por ello, la revisión y actualización permanente de su expediente académico en cuanto lo ante señalado también lo es en cuanto a los documentos personales.

(i)     Se recomienda hacer la solicitud oportuna a través del SAREN de la Copia Certificada de Registro del Título de Profesor, debido a que pudiera a futuro afectar su egreso del programa.

(j)   Los costos de Constancia de Estudio y Récord Académico de los Programas de Maestría tienen un costo referencial de 1 $, se deben solicitar los días sábados.

(k)     Los Maestrantes que inscriban en este período académico 2025-II Proyecto de Trabajo de Grado (intención investigativa) , serán informado de manera oportuna cuando se debe socializar su investigación, avances y procesos que lleva en desarrollo, de acuerdo a autorización de su tutor.

(l) Adjunto se anexa la Estructura de Costo 2025-II (Descargar aquí).

(m)   Lo no dispuesto en estas orientaciones serán atendidas por la Coordinación Local de Investigación y Postgrado y la información a través del

*blog informativo: https://programadepostgradoupelhiguerote.blogspot.com/*

*email: investposgradohigupelimpm@gmail.com* (Para TG y Proyecto)

Nota: Nuevo ingreso Cohorte 2025-II, iniciará actividades académicas el 17-05-2025.